Guía de usuario de eLabs

eLabs es un servidor de aplicaciones, usted se conecta por red o Internet para usar los programas que tiene  instalados.

Antes de ingresar a eLabs (http://elabs.pucp.edu.pe) primero debe instalar el programa cliente ParallelsClient en su PC. El programa se configura automáticamente cuando usted ingresa sus credenciales (DNI y contraseña) en la página web.

Cada usuario (DNI) tiene una carpeta (Documents)  por defecto,  úsela para guardar sus archivos (máximo 10 Mb). Cuando abra el explorador la ubicación se le mostrará en la cabecera  como DNI\Documents (Ver Figura 1).

Para optimizar la experiencia de usuario debe realizar su trabajo directamente en el servidor. Para esto debe guardar su archivo en la carpeta que tiene en el servidor  (DNI\Documents). Una vez terminado su archivo guárdelo a su PC.

Para empezar a usar eLabs tenemos dos escenarios posibles según el documento a utilizar:

1.       Creación de un documento nuevo en el servidor. 

2.       Utilizar un documento en su PC y copiarlo al servidor.

Escenario 1: Creación de un documento nuevo en el servidor. 

Ingrese a eLabs. Ejecute el programa que va a usar, para nuestro ejemplo usaremos Microsoft Word 2010. Edite su archivo, cuando desee guardarlo  realice lo siguiente:

Vaya a Archivo ->Guardar Como. Se le mostrará la imagen siguiente:

Figura 1

Por defecto todos los programas muestran la  carpeta Documents del usuario (DNI\Documents).

En nombre de archivo escriba el nombre de su archivo (Quijote en nuestro ejemplo) y haga clic en Guardar. El documento será guardado en el servidor. Puede seguir editando su archivo.

Cuando haya finalizado, para guardarlo en su PC realice lo siguiente:

Cree una carpeta en su PC que sea fácil de ubicar, por ejemplo C:\Trabajos.

Vaya a Archivo->Guardar Como.  Le aparecerá la Figura 1. Haga clic en This PC, las unidades de disco de su PC le aparecerán en Devices and Drives  como C on NombreDePC (C on C054354 en nuestro ejemplo). Ver la Figura 2.

Figura 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubique la carpeta que creo anteriormente (Trabajos) y guarde su archivo. Ver Figura 3

Figura 3

Escenario 2: Utilizar un documento en su PC y copiarlo al servidor

Cree una carpeta en su PC que sea fácil de ubicar, por ejemplo C:\Trabajos y copie su archivo (Quijote en nuestro ejemplo)  en dicha carpeta.

Ingrese a eLabs. Ejecute luego el programa que va a usar, para nuestro ejemplo usaremos Microsoft Word 2010. Vaya a Archivo->Abrir. Le aparecerá la Figura 4:

Figura 4

Por defecto todos los programas muestran la  carpeta Documents del usuario (DNI\Documents).

Haga clic en This PC, las unidades de disco de su computadora le aparecerán en Devices and Drives  como C on NombreDePC (C on C054354 en nuestro ejemplo). Ver la Figura 5.

Figura 5

Ubique la carpeta que creó (Trabajos) y dentro de ella seleccione su archivo (Quijote en nuestro ejemplo). Hacer clic en Abrir. Ver Figura 6.

Figura 6

Su archivo se abrirá.

Para guardarlo en el servidor utilice Guardar Como. Se le mostrará la siguiente figura:

Figura 7

Hacer clic en This PC->Documents. Escriba un nombre (Quijotev1 en nuestro ejemplo) o deje el mismo nombre si lo desea. Ver figura 8.

Figura 8

Siga editando su trabajo. Una vez terminado siga los pasos del “Escenario 1” para guardarlo en su PC.

Cualquier duda adicional puedes escribir a asistencia-dti@pucp.edu.pe